Primeros tanteos en escultura de figura humana




Esta es una nueva faceta para mi, espero que con la ayuda maestra de la profesora y GRAN escultora Manuela Rivero, en el Centre de pràctiques artístiques Sant Lluc de Barcelona salga con unos ligeros conocimientos para empezar a hacer unos pinitos en este campo que de momento en las cinco sesiones que llevo creo que estoy quedando fascinado y atrapado con el barro, en el buen sentido de la palabra.

Quiero ir poniendo un poco el proceso paso a paso, no se si tendrá final aceptable pero por falta de ilusión no será.




Primeras sesiones de bocetos lineales desde distintas posiciones de la modelo, antes de pasar a la fase de preparar la base y posterior bocetos ya en barro.








Primeros bocetos con barro en la primera sesión.


Estas fotos de aquí abajo son ya de la segunda sesión, en esta sesión ya se va tocando volúmenes, ahora añadiendo, ahora quitando, mirando... y el reloj que dice que hay que irse, !no hay derecho!



Ahora pongo en esta tercera sesión algunas fotos del proceso de quita y pon, de rectificar, de pasarte en unos sitios de no llegar en otros, de cortar por demasiado largo y añadir por demasiado corto y de ir disfrutando a medida que vas comparando con la modelo y ves que se va pareciendo, o no, y vuelve a añadir o quitar..esto se vive pero no se ve en la foto, lo siento.

Después de ocho sesiones y habiendo vaciado la escultura colgaré unas vistas del estado en que ha quedado, ahora espero que el secado se me producca sin agrietamientos o roturas que me impidan llevarla a cocer y quede una terracota "con pies cabeza y mano derecha!" porque si no...volver a empezar.

Creo que aquí también le toca ir el resultado final, el acabado en bronce.


1 comentario:

Anónimo dijo...

EXTRAORDINARIO , TE FELICITO, ADEMÁS QUE ME HA AYUDADO A MOSTRAR ESTE PROCESO A MIS ALUMNOS.
muchas gracias por querer compartir tu obra.